Gastronomía

Aprende a hacer dietas sanas en Guadalajara

La mejor manera en la que nuestro organismo puede funcionar de forma óptima, es a través de una dieta equilibrada y sobre todo sana, junto con la actividad física. La clave se encuentra en la elección adecuada de los alimentos, que permitan fortalecer el organismo y evadan las dolencias referentes a la alimentación.

Hoy hablaremos respecto a las dietas sanas, las características primordiales de una dieta sana y algunas ideas específicas para el desayuno y la cena.

Los especialistas y las dietas sanas

Los especialistas sugieren que la dieta debe ser parte de tu estilo de vida, debe ser rica en alimentos con fibra y de origen vegetal, pero más que todo debe ser baja en dulces, reduce los productos altos en calorías y en grasa animal.

Sugerencias de dieta sana para el desayuno

Es fundamental que consumas algún producto de origen lácteo como yogur, leche o queso entre el desayuno y media mañana, además de un alimento harinoso (tostadas, cereales o pan), junto con una fruta y un alimento proteico.

  • Desayuno

Un mini bocadillito y un café con leche semidescremada. A media mañana por ejemplo puedes comer una deliciosa ensalada de uvas y peras.

  • Almuerzo

Puedes tomar una taza de té con leche en combinación con 2 kiwis. A media mañana consume un bocadillito de jamón serrano acompañado de un yogur desnatado.

  • Desayuno

Un sándwich de pan con tomate, aceite de oliva, orégano y queso fresco; combínalo con una taza de café con leche. A media mañana puedes tomar un yogurt sin nata y le puedes agregar nueces.

Sugerencias de dietas sanas para la cena

Es fundamental que la comida en la cena sea ligera y equilibrada, debes incluir verduras cocinadas o crudas, alimentos como el pescado-carne o huevos (alimentos proteicos magros) y un poco de pasta-pan-legumbres o cereales. Recuerda que si estás haciendo una dieta

  • Cena

Prepara una ensalada con brotes canónigos y lechuga, remolacha, tomate cherry, además de un huevo y una zanahoria, agrégale 25 gramos de avellana; dos tostadas integrales y de poste medio mango.

  • 2º Cena

Prepara una crema con cebolla, calabacín, patata y puedes aderezarla con un poco de pimienta negra con sal (bien triturado todo).  Pescado a la plancha (la merluza es perfecta) y de postre dos mandarinas.