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Fórmula ganadora: porciones iguales de seguridad, entrenamiento y energía deportiva

formula ganadora
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Un corredor siempre está enfrentándose a sus propias marcas de velocidad, por lo que su trabajo de entrenamiento está basado en su autoconfianza, no basta con horas prolongadas de rutinas de ejercicios ni recorridos constantes muy exigentes, porque el corredor debe saber cuáles son sus capacidades y sus dificultades para mejorar.

La capacidad física debe estar acompañada con la confianza en los objetivos reales que se puedan ir cumpliendo. Para asegurar en primer término, el cumplimiento de los trayectos de la carrera, no sufrir inconvenientes, imprevistos o descalificaciones por desconocimiento o por falta de preparación.

Los corredores deben estar completamente convencidos de sus capacidades, para lo que se recomienda predisponerse mentalmente para correr. Cómo: visualizando el recorrido de la carrera conociendo que sus músculos y todo su organismo está preparado en lo físico y en lo mental para correr con éxito y de la manera más grata posible.

Las emociones positivas y la preparación mental de seguridad son determinantes para los corredores a fin de que mantengan un buen ánimo para enfrentar la competencia. Es muy importante porque les permitirá tomar decisiones más acertadas y mantener un estado general de bienestar tan necesario para emprender toda actividad.

El estado mental asertivo les permitirá tener plena concentración en el momento preciso de la carrera, lo que les facilitará disminuir la presión física y sicológica, a las cuales están sometidos durante todo el proceso de correr en el marco de una competencia, más aún sí es clasificatoria.

Todo corredor debe cultivar su confianza a la par que tonifica sus músculos y aumenta su energía deportiva, porque es indispensable para que puedan cumplir con sus metas. Es la única forma que los corredores exitosos han conseguido para lograr con mucho esfuerzo y énfasis ganar carreras como medias maratones y maratones.

Un método que les ha resultado positivo a muchos corredores para mantenerse motivados es estar al tanto de las informaciones actuales del running, pertenecer a grupos en las redes sociales de personas interesadas en el tema de las carreras con las que intercambian datos, asesorías, mensajes motivacionales e información sobre eventos donde participar.