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Para recuperarse después del maratón los atletas comen pizza o pasta

Somos lo que comemos especialmente después de correr grandes distancias o hacer esfuerzos físicos importantes, porque el cuerpo no está en capacidad de asimilar el glucógeno requerido, Recuperarse de un maratón puede tardar hasta dos semanas con una dieta rica en HC, que está presente en alimentos como las pastas y la pizza.

Estos deliciosos platos preparados con buenas cantidades de vegetales frescos constituyen una mezcla perfecta para ofrecer al organismo provisiones reparadoras, en las que pueden permitirse ingredientes grasos y salsas porque ya se han superado las restricciones alimenticias que deben cumplirse antes de las pruebas de velocidad para tener las condiciones necesarias. Con todo esto, es posible preparar batidos para perder peso y adelgazar de forma completamente natural, que se son muy utilizados como comentamos en el artículo que hablamos en otro día, que podrás leer aquí.

Es muy importante que los atletas cumplan con el periodo de recuperación, especialmente porque hay que recuperar urgentemente los arsenales de glucógeno para rescatar la energía que se necesita para los entrenamientos y pruebas futuras.

recuperarse despues del maraton
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Los deportistas inician rápido sus rutinas de entrenamiento físico por lo que su energía debe estar en niveles altos de rendimiento. Una vez se cumpla con participación en una carrera, maratón o triatlón se debe aprovechar entre los quince y cuarenta y cinco minutos posteriores para comer alimentos adecuados para nutrirse adecuadamente.

¿Cuáles alimentos son adecuados para ayudar a recuperarse de un maratón? Se deben consumir alimentos ricos en hidratos de carbono para recuperar rápidamente un nivel alto de glucógeno. Por lo que ingerir pizzas y pastas es una decisión muy acertada para recuperarse, al igual que la ingesta de bebidas isotónicas para aumentar los índices de hidratación del organismo.

Existen muchas recetas especiales que además de exquisitas proveen las cantidades nutricionales necesarias para recuperarse del desgaste físico que constituye un maratón para todo deportista. Entre las más comunes tenemos la preparación de pasta que se realiza con mucha facilidad.

Solo cocinando pasta al dente y agregando salsas de vegetales como tomate y pimientos; así como quesos y cremas. Las recetas quedan al gusto de los deportistas pues las combinaciones son muy variadas. Las pizzas se consiguen en muchos buenos restaurantes de comida italiana pero, sí desean también venden la base de pan de pizza con la que se pueden preparar.